Twitch sufre hackeo y filtran información de usuarios y streamers. | Foto: Pexels
Twitch sufre hackeo y filtran información de usuarios y streamers. | Foto: Pexels

Los ataques digitales siguen presentes durante estos días. Hoy le tocó a . Según confirmaron en su cuenta de Twitter, unos hackers filtraron información de los usuarios, de la misma página y también las ganancias de y AuronPlay.

TE PUEDE INTERESAR | Netflix habilita la función de contenido aleatorio en dispositivos Android

Esta filtración de datos ha sido un golpe fuerte para Twitch, debido a que se han comprometido diversos datos importantes. Según lo que se sabe, son más de 100 GB de información lo que un hacker anónimo ha conseguido.

INFORMACIÓN HACKEADA DE TWITCH

, el día de hoy se publicó un archivo Torrent con 125 GB en un foro de 4chan. Lo que buscaba este hacker era “fomentar la disrupción y la competencia en el espacio de videos”.

El motivo de eso es que la “comunidad [de Twitch] es un asqueroso pozo negro tóxico”. Añadió que esto es solo una parte de todo el contenido que piensa filtrar. Por su parte, una fuente anónima le aseguró al medio mencionado que la información es verídica.

Información que se encuentra en el torrent difundido. | Foto: VGC
Información que se encuentra en el torrent difundido. | Foto: VGC

Este hackeo, que se dio el día lunes y se difundió hoy, trae el código fuente de la plataforma de Amazon entre sus datos. Así también, filtró la información de un posible competidor de Steam, llamado Vapor, creado por Amazon Game Studios.

Dentro de toda esta información, también se reporta que en el archivo de Torrent están los datos de usuarios de Twitch. Es por eso que es recomendable que se cambie de contraseña o se utilice la opción de seguridad en dos pasos.

GANANCIAS DE STREAMERS COMO IBAI Y AURONPLAY

Otros de los datos que entregó el hacker fueron las cifras que ganan diversos streamers. Esta información va desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021. Esta lista muestra a los 100 más pagados por Twitch durante esa fecha.

Datos de los pagos de algunos streamers por parte de Twitch. | Foto: KnowSomething/Twitter
Datos de los pagos de algunos streamers por parte de Twitch. | Foto: KnowSomething/Twitter

Entre ellos, resaltan varios creadores españoles, como Ibai Llanos, quien ha conseguido 2,3 millones de dólares. Luego, también aparece AuronPlay con 3,9 millones y Rubius con 1,7 millones. En el primer puesto está CriticalRole con más de US$ 9,6 millones.

TE PUEDE INTERESAR