Twitch anunció en el mes de mayo que habría cambios sustanciales en la empresa. Finalmente se han podido conocer esas novedades. Uno de los más cambios más notorios es el precio para suscripciones y los pagos. Eso ha originado que un buen número de streamers se enfurezcan con la empresa.
TE PUEDE INTERESAR | Ibai Llanos: el streamer y Piqué adquieren plaza de Superliga por 300.000 euros
El problema recae en que no había una adaptación económica por región, donde Amazon apoya con sus servicios. Esto originó desigualdades notables entre los creadores de contenido, sobre todo de Latinoamérica. Para ellos el crecimiento de suscriptores no era el mismo que en otra parte del mundo.
LOS NUEVOS PRECIOS
Si nos vamos a casos puntuales, podemos hablar de Brasil en Latinoamérica. Los streamers brasileros, según los nuevos precios, han pasado de ganar por suscriptor 22,99 reales a 7,90 reales. Si lo trasladamos a dólares, el monto bajaría de 4,41 a 1,52 dólares.
En el caso europeo, los streamers españoles tampoco la están pasando muy bien. El precio de las suscripciones ahora pasó de valer 5,90 a 4,70 dólares. Con estos nuevos montos, su valor se reduciría en aproximadamente 20%.
RESPUESTA DE TWITCH
Esta reducción de precio ha originado que muchos streamers entren en huelga, como la que se dio en Brasil con #apagaotwitch. El objetivo era afectar también las ganancias de Twitch y Jeff Bezos. Lo que la empresa realizó para que no haya más quejas fue lanzar una compensación temporal.
Lo que harán es promediar las ganancias de cada streamer en los últimos meses. Con ese número, compensarán durante un año a los que muestren pérdidas de dinero. En el primer trimestre darán 100% de las pérdidas, luego 75%, 50% para el tercero y 25% para el cuarto.
AUN NO HAY NADA NUEVO
Si bien se espera que haya cambios en lo dicho por Twitch, aún no hay modificaciones visibles. El reclamo de los streamers es esperar un mejor trato de parte de la empresa. Sin embargo, aún falta que se apliquen regulaciones por región y muy bien sustentadas.