| Informativo

En la actualidad, las pantallas táctiles predominan en la mayoría de los dispositivos que usamos día a día. Ya sea una laptop, un televisor o tu propio smartphone, este tipo de aparatos son los más delicados a la hora de limpiarlos y terminan siendo un desastre si no lo hacemos de manera adecuada.

Es por ello que, si te interesa saber cómo mantener tus aparatos electrónicos siempre limpios, aquí te brindamos unos trucos caseros que te pueden servir de mucho, sin que se estropeen y te puedan durar más.

Paños de Microfibra

Hay que conocer bien los métodos y los productos necesarios para el proceso y no que no sea perjudicial. En cuanto a la herramienta, señala que la mejor opción es hacerlo usando un paño de microfibra.

No es recomendable usar papel, porque es muy agresivo sobre superficies blandas, además de que puede dejar rastros.

En cuanto al producto, es mejor usar agua antes que productos químicos que prometan resultados únicos, ya que en realidad pueden ser dañinos y suponen una pérdida de tiempo y dinero.

Solo deberás pasar un trapo húmedo por la pantalla y después otro paño seco. Esto será suficiente y efectivo sin dañar tu dispositivo y sin recurrir a otros productos de limpieza especializados.

Vinagre blanco

El vinagre blanco de limpieza es otro de los remedios caseros para limpiar la pantalla de la televisión o laptop. Combinado con agua destilada en partes iguales podrás crear un limpiador eficiente.

Solo deberás vaciar ambos líquidos en un bote de spray vacío, mezclarlo y rociarlo en un paño. Así obtendrás un producto de limpieza económico y útil.

Recuerda que debe ser vinagre de limpieza, porque el de cocina puede dejar un olor muy fuerte y desagradable.

Alcohol isopropílico y agua destilada

Solo deberás mezclar alcohol isopropílico y agua destilada. Para aplicarlo en tus superficies electrónicas necesitarás un paño de microfibra y seguir las siguientes indicaciones:

  • Tienes que añadir la misma cantidad de alcohol isopropílico que de agua destilada.
  • Vierte la mezcla en un bote con pulverizador y agita muy bien para que se integren.
  • Hazlo justo antes de su aplicación para que estén bien mezclados.
  • No rocíes esta mezcla directamente sobre la pantalla o podrías dañarla. Humedece un paño.

Consejo: no uses alcohol etílico.

Contenido sugerido

Contenido GEC