El día menos esperado por los nostálgico llegó. Luego de 27 años, este 15 de junio, a su navegador más conocido: . La compañía estadounidense ha dejado sin soporte a esta aplicación luego de su previo aviso, para que Microsoft Edge pase a ser el principal.

TE VA A INTERESAR | Google suspende a ingeniero por decir que Inteligencia Artificial es consciente sobre sí

Vale recalcar que, actualmente, siguen existiendo diversas páginas que necesitan de Internet Explorer. Con el cierre de este navegador, se termina una era con respecto al desarrollo de webs.

MICROSOFT SE DESPIDE DE INTERNET EXPLORER

Este 15 de junio es el fin de Internet Explorer, es decir, se queda sin soporte por parte de Microsoft. La aplicación dejará de recibir mantenimiento, por lo que mantendrá sus últimos fallos y bugs.

Según lo anunciado por Microsoft, este proceso de retirada se dará en dos fases importantes. La primera se trata de una redirección de Internet Explorer hacia Microsoft Edge en los meses siguientes para que se puedan a adaptar.

Modo IE en Microsoft Edge.
Modo IE en Microsoft Edge.

Por otro lado, en una segunda fase, a través de una actualización en Windows Update, se desactivará permanentemente el navegador. Esto hará que se siga el proceso de actualización estándar.

¿PODRÉ SEGUIR USANDO INTERNET EXPLORER?

Según lo informado por Microsoft, no se podrá seguir usando. Según vayan llegando las actualizaciones, irá desapareciendo. En el caso de Windows 11, este navegador no viene instalado.

Por el lado de Windows 10, es preferible no desinstalar Internet Explorer. Microsoft Edge tiene el Modo IE, el cual te permite utilizar el navegador como si fuera el clásico.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC