’ es el hit viral número uno a nivel mundial, según Spotify y es que la creación de traspasó fronteras y ahora artistas como e y hablan de esta pegajosa canción.

Más información: ‘Mi bebito fiu fiu’: Los mejores memes de la canción mencionada por Bad Bunny, Luisito Comunica, Kunno y más

Ante el revuelo internacional que ha causado el tema ‘Mi bebito fiu fiu’, recordamos una entrevista a Tito Silva Music publicada en febrero del 2019 en la que daba detalles de cuál era el secreto para crear un video viral.

ENTREVISTA A TITO SILVA MUSIC

En el mundo de los memes aparecen situaciones de lo más descabelladas. Un día vemos un dinosaurio que baila al ritmo del coro ‘Auxilio, me desmayo; cállese, viejo lesbiano’ y al otro a Freddie Mercury cantando con ‘Los Toribianitos’, pero ¿te has preguntado quién hace todos estos disparatados virales? Su nombre es Tito Silva, un músico peruano de 27 años que se define como un influenciador musical.

“Lo que hago es coger las tendencias y memes para convertirlos en música. Doy un mensaje distinto, a través de la broma y la ironía”, explica. Cuenta que empezó realizando ‘mashups’ (unir digitalmente a dos artistas en una sola canción) de Eva Ayllón con Michael Jackson.

“Trataba de pensar cada vez en cosas más disparatadas, hasta que en un momento dije: ya no voy a mezclar cantantes, sino frases lanzadas por la gente”. Es así que nace la ‘canción meme’, donde musicaliza todas las expresiones graciosas y controversiales de políticos, periodistas, artistas y vendedores.

Tito Silva: “Cada género musical tiene su belleza”
Tito Silva: “Cada género musical tiene su belleza”

SUS CREACIONES

Él es el ‘culpable’ de ‘Estoy chihuán’, canción que hizo junto a la Tigresa del Oriente, y ‘No soy tu querido’, frase lanzada por un molesto entrevistado a Milagros Leiva. Poco a poco, ha empezado a tener auspicios y a ganar dinero en Facebook gracias al éxito de sus videos virales.

“Es un trabajo a tiempo completo, pero cuando te apasiona algo es diferente, la imaginación y creatividad fluyen y hay que aprovecharlas”, dijo Tito Silva.

Tito Silva empezó hace cuatro años con mezclas de canciones de artistas locales e internacionales. Ahora musicaliza “lo que los mismos personajes dicen”.  Ya planea shows presenciales.
Tito Silva empezó hace cuatro años con mezclas de canciones de artistas locales e internacionales. Ahora musicaliza “lo que los mismos personajes dicen”. Ya planea shows presenciales.

SI QUIERES CONVERTIR UN VIDEO EN VIRAL:

  1. Crea tu propio estilo, no te copies de nadie.
  2. Trabaja una imagen que te diferencie de los demás.
  3. Debes estar al tanto de las tendencias y la coyuntura.
  4. Sé muy rápido para elaborar tu video o imagen.
  5. Explora tu creatividad.

EL PRIMERO

Bad Day (Mal día) fue el primer video que viralizó. Este clip fue grabado en 1997 por unas supuestas cámaras de vigilancia donde se muestra a un trabajador destruyendo su escritorio. El video fue publicado en YouTube en el 2006 y logró conseguir más de 2 millones de visualizaciones en muy poco tiempo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC