Hoy en día, por ser una de las apps de citas más usadas. Esta se usa para conocer nuevas personas, pero puede resultar muy difícil para muchas personas. No obstantes, un estudio científico reveló cómo hacer más “matches” en la aplicación.

TE VA A INTERESAR | TikTok confirma que los datos de sus usuarios son observados por trabajadores en China

A través de en la Universidad de Tilburg en Países Bajos, se dio a conocer qué es lo primero que se fijan los usuarios antes de decir si salir o no con la otra persona.

¿Cómo obtener mejores matches en Tinder?

Esta investigación ha revelado uno de los más grandes secretos de Tinder: cómo hacer que una persona se fije en ti y sienta interés en tu perfil.

Según explican, “el primer objetivo era examinar si la originalidad percibida de los textos auténticos del perfil de citas en línea afecta las percepciones de atractivo de las personas y si las percepciones de los rasgos de personalidad de la pareja menos deseados median este efecto”.

Resultados de estudio sobre match en Tinder.
Resultados de estudio sobre match en Tinder.

Para poder lograrlo, le preguntaron a 775 personas sobre cinco perfiles en dos apps de citas. Lo que buscaban era conocer si ellos encontraban atractivos, inteligentes o divertidos según lo que veían.

Además de eso, querían comprobar si lo que estaba en la biografía de cada uno les daba puntos por originalidad. En este caso, los que utilizaban recursos estilísticos tenían mejor puntaje.

“Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas”, revelaron en el estudio.

¿Qué es Tinder?

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mundo. Se le considera una red social, ya que en ella se puede chatear y contactarse con diversas personas, siempre y cuando hagan “match”.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC