Viajar entre dos puntos lejanos de nuestro planeta en cuestión de horas aun parece un sueño futurista; sin embargo, la compañía china Space Transportation se propone a hacerlo una realidad antes de lo pensado.
Actualmente, algunas empresas dedicadas a la industria aeroespacial se encuentran desarrollando una combinación de avión y cohetes que podría emplearse, entre otras cosas, para transportar pasajeros, aseguró el Clarin.
Tanto así que la compañía aseguró que un vuelo de Pekín a Nueva York con esta aeronave tardaría tan solo una hora, algo que hasta el día de hoy parece imposible.
Space Transportation dio alcances de lo que sería su nuevo invento, mencionando que el embarque de pasajeros será como el de un avión comercial, ya que la nave podría estar estacionada en la pista de aterrizaje.
Esta aeronave contaría con dos cohetes propulsores y estará acoplado a una estructura diseñada para planear. Los propulsores podrían verse situados uno en cada lado del avión y solo serán empleados al momento del despegue.
Sin embargo, tanto las estructuras como el avión estarían colocadas de manera vertical, simulando un lanzamiento espacial. Minutos después del despegue, la aeronave se separará de la estructura que aterrizará en la plataforma del lanzamiento, y tomará el camino hacia su destino final realizando un vuelo suborbital.
El aterrizaje de esta aeronave será de manera vertical, al igual que su despegue, pero ya no necesitará de una estructura planeadora.
Las fechas del proyecto
La compañía destacó que el costo de la construcción de este avión sería mucho menor de los que implica el lanzamiento de cohetes durante el lanzamiento de cohetes.
Space Transportation afirmó que realizó vuelos de prueba exitosos solo con los cohetes (denominados Tianxing 1 y Tianxing 2). Su primer vuelo completo estaría programado para el 2024, un año después de realizar pruebas en tierra durante el 2023.
Si todo sale como lo esperado, su primer vuelo tripulado sería a mediados de 2025.
Es preciso mencionar que en 2017, SpaceX realizó un proyecto similar llamado “Earth to Earth”. Inicialmente fue diseñado como transporte de pasajeros de ciudad a ciudad; sin embargo, no se hizo realidad.