Sony es de esas marcas a las que les gusta competir en todos los niveles, es por eso que hace algunos meses trajo al mercado peruano una de sus mejores propuestas en cuanto a gama media se refiere: el Sony Xperia C5 Ultra, su  de gran tamaño.

lo tuvo en sus manos, gracias a Sony y Burson-Masteller, y desde que abrimos la caja, nos convencimos que lo de gran tamaño no era cuestión de publicidad, realmente es gigante (para ser un Smartphone). Con esto podemos pensar que este teléfono fue pensado para aquellos usuarios que gustan de ver series, películas o que suelen jugar con su dispositivo móvil. ¿Tendrá todo lo necesario? Aquí te lo contamos.

DISEÑO
“Tío , ¿enserio es grande el teléfono?”, sí sobrino. Para ser exactos, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y sus dimensiones son de 164,2 x 79,6 x 8,2 mm. Por lo que, si estás acostumbrado a teléfonos con un promedio de 5 pulgadas, te sacará de cuadro en un inicio, aunque tiene soluciones muy interesantes que más adelante te contaremos.

El material que se usó para el teléfono es una mezcla entre plástico (estructura) y aluminio (en los bordes). Pese a su gran tamaño, es delgado y presenta las esquinas curvas, lo que complica un tanto el agarre del equipo, aunque si eres de los usuarios que busca ver películas, series o jugar con el equipo, seguro no te traerá problemas.

Por otro lado, conserva los botones exteriores de bloqueo, volumen y de acceso directo a la cámara. La posición de la cámara se mantiene en la esquina superior izquierda.

CÁMARA
Este es uno de los puntos fuertes de Sony, y el C5 Ultra no es la excepción. Tiene 13 megapíxeles en ambas cámaras, frontal y posterior, con lo que garantiza la misma calidad de fotos con la cámara trasera y la de . Además de una gran definición de colores.

PANTALLA
De nada nos serviría una pantalla de gran tamaño y una cámara tan que trabaje bien, si la pantalla no aprovecha estos beneficios. Sony es muy consciente de esto, por eso cuenta con una resolución Full HD, que en sus 6 pulgadas de pantalla se aprovechan a la perfección.

“¿Y cómo resuelvo lo de la pantalla enorme?”, es muy sencillo sobrino. Es cierto que no podemos encoger el Smartphone, pero sí podemos reducir el tamaño de la pantalla. Solo debes deslizar tu dedo desde la esquina inferior derecha de la pantalla hacia al centro, ahí tendrás una pantalla de tamaño regular que podrás modificar a tu antojo y mover por el espacio de tu screen.

PROCESADOR
Llegamos al punto más esperado. Ningún celular funciona bien sin un buen procesador. En el caso del C5 Ultra, tiene 2 GB de RAM, una memoria interna de 16 GB y trabaja con Android 5.1 Lollipop. Es cierto que muchos de los que esperaron este teléfono tenían la esperanza de que llegue con Marshmallow, pero déjenme decirles que este teléfono tiene un buen funcionamiento. Es, incluso, uno de sus mejores puntos: sin cierres intempestivos, sin lentitud, procesa muy bien los juegos.

Eso sí, hay mucho recalentamiento. Mucho. Por lo que debes procurar tener cuidado con el nivel de exigencia al que lo sometas.

BATERÍA
Para un Smartphone con tantas buenas características, el tiempo de vida de la batería es muy importante. La verdad, creemos que Sony tiene algunos puntos que mejorar en este dispositivo. Cuenta con 2930 mAh, que a un máximo rendimiento del equipo llega al final del día a duras penas.

El tiempo de carga también es un problema, tarda bastante. Llegar al 100% de la batería nos tomó cerca de 2 horas. Definitivamente necesitarás un cargador portátil.

PRECIO
Por el momento, el dispositivo solo lo tiene , que lo ha puesto en venta desde 399 soles, de acuerdo al plan que cuentes. Si no cuentas con un plan o no perteneces a ese operador, puedes encontrarlo en Linio a S/1 129.

OBSERVACIONES
Hay detalles que mejorar con respecto al procesador y la batería. Como ya lo comentamos, el recalentamiento es un problema que puede perjudicar bastante el rendimiento futuro del equipo. Además, el rendimiento de la batería no está tan a la altura de la potencia del equipo.

De la cámara hay poco que acotar, es muy buena. Salvo, tal vez, un leve granulado en las fotos de noche. Pero en líneas generales, es una de las mejores en el rango de gama media.

PUNTAJE
Pantalla: 8.5
Diseño: 8-9
(De acuerdo a los gustos)
Cámara: 8.5
Procesador: 7.5
Batería: 5

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC