La empresa alemana de óptica Leica ha presentado su primer ‘smartphone’, Leitz Phone 1, después de colaborar con marcas como Huawei o Sharp para desarrollar la cámara móvil de sus respectivos dispositivos.
Leitz Phone 1 está equipado con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, y ofrece un almacenamiento de 256GB y 12 GB de RAM. También integra una batería de gran capacidad de 5.000mAh. La pantalla, de 6,6 pulgadas, emplea un panel OLED IGZO Pro, que ofrece una resolución de de 2.730 x 1.260 píxeles y una tasa de refresco variable de hasta 240Hz.
Leica ha dotado a su primer ‘smartphone’ de una cámara principal de una sola lente, que acoge un sensor de 20 megapíxeles con el tamaño de una pulgada (2,54cm) en un módulo de diseño circular, que se protege con una tapa magnética. Incluye un ‘Modo Leica’, para hacer fotografías en blanco y negro, y en la parte frontal incorpora una cámara de 12,6 megapíxeles.
MIRA: Huawei y listado oficial de todos los celulares que se actualizarán a HarmonyOS
Se trata, en conjunto, de características similares a las que se han visto en el modelo Aquos R6 de Sharp, precisamente uno de los dispositivos en los que ha colaborado Leica. Como explican en Engadget Japón, no es una casualidad, ya que Sharp se ha encargado de la fabricación del móvil, aunque Leica ha supervisado todo el diseño y desarrollo.
El diseño de Leitz Phone 1 sigue la línea de las cámaras Leica, con un cuerpo de metal y una parte trasera de cristal y acabado mate y el logo de la empresa grabado a la derecha de la cámara principal.
Este móvil se pondrá a la venta en Japón a julio en exclusiva en Softbank, y tiene un precio de 187.920 yens, unos 1.400 euros al cambio.
Fuente: Europa Press