Samsung Galaxy S22 Ultra. (Foto: Samsung)
Samsung Galaxy S22 Ultra. (Foto: Samsung)

Samsung ha anunciado este miércoles el lanzamiento de sus nuevos ‘smartphones’ Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

La gama más esperada por los seguidores de la compañía llega con un espíritu continuista, en el que destaca su diseño de bordes planos con un módulo de cámara similar al del año pasado en los modelos S22 y S22+, mientras que el S22 Ultra toma el testigo de la familia Note -que desapareció oficialmente en 2021-, con las especificaciones más potentes, un panel más grande y el lápiz óptico S Pen incorporado.

El Samsung Galaxy S22 cuenta con una pantalla FHD+ de 6,1 pulgadas con 120 Hz de refresco y monta un chip Exynos 2200 de 4 nm (una característica que comparte toda la familia en el mercado español).

El modelo S22+, por su parte, aumenta el tamaño de la pantalla (hasta las 6,6 pulgadas) y mejora la batería, con sus 4.500 mAh -frente a los 3.700 mAh del S22-. También da un salto de calidad en la carga rápida, que llega a los 45W (por encima de los 25W del modelo más básico). Ambos modelos mantienen la resistencia al agua y polvo IP68.

La cámara también es la misma en el S22 y S22+, con tres lentes bajo la siguiente configuración: un ultra gran angular de 12 MP y apertura de diafragma (F) de 2.2; una lente angular de 50 MP y F 1.8; y un zoom de diez aumentos (3x óptico) con 10 MP. Ambos modelos comparten también la misma lente frontal de 10 MP y F2.2, que se apoya en las mejoras de Inteligencia Artificial para mejorar los selfies.

El gran salto llega con el modelo ultra

El S22 Ultra se sitúa como el ‘tope de gama’ de la familia Galaxy S22, gracias a su cuádruple cámara con lente principal de 108 megapíxeles (MP), su pantalla de 6,8 pulgadas y una batería de 5.000 mAh. Este dispositivo llena el vacío que deja la desaparición de la familia Note, anunciada en 2021 por la compañía, al incorporar el lápiz óptico S Pen y sus principales funciones.

La familia de smartphones Galaxy S22 de Samsung - (Foto: EUROPA PRESS)
La familia de smartphones Galaxy S22 de Samsung - (Foto: EUROPA PRESS)

El Galaxy S22 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y un sistema de confort visual apoyado en Inteligencia Artificial. Esta pantalla será protagonista no solo para disfrutar del contenido audiovisual en máxima calidad, sino también para interactuar con el S Pen, que cuenta con una latencia ultrabaja de 2,8 milisegundos.

La cámara sigue siendo la gran protagonista de este terminal, gracias a su lente principal de 108 MP y 1.8 de apertura de diafragma (F), un gran angular de 12 MP y dos zooms de tres y diez aumentos ópticos, que combinados con software alcanzan un zoom 100x híbrido que promete grandes resultados. A esto hay que sumar una cámara frontal de 40 MP y F.2.2.

El S22 Ultra se lanzará el día 25 de febrero en España, con un precio de partida de 1.199,99 dólares (en su configuración más básica, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). El resto de la familia S22 llegará a partir del 11 de marzo.

Fuente: Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

Carga tu celular sin necesidad de conectarlo a un enchufe con este sencillo truco
¿Te estás quedando sin batería y te olvidaste tu cargador? Eso ya no será un problema con el truco que te enseñaremos en este video.