Descubre cómo la tecnología de los smartphones ha evolucionado hasta casi igualar la calidad de las cámaras profesionales y participa en el concurso Imagine IF 2024 de OPPO para mostrar tu talento fotográfico. Foto Difusión.
Descubre cómo la tecnología de los smartphones ha evolucionado hasta casi igualar la calidad de las cámaras profesionales y participa en el concurso Imagine IF 2024 de OPPO para mostrar tu talento fotográfico. Foto Difusión.

En los últimos años, los smartphones han transformado la vida de las personas gracias a sus avances tecnológicos, siendo la fotografía móvil uno de los campos que más ha evolucionado. Si bien, desde hace dos décadas ya era posible captar imágenes a través de un celular, estas no tenían la resolución ni la calidad necesaria a comparación de una cámara fotográfica. Con el tiempo, los fabricantes han logrado sofisticar esta función y hoy se abre el debate de que si los smartphones pueden competir con las cámaras profesionales.

“Hoy en día los smartphones están equipados con múltiples lentes, sensores de alta resolución y funciones con inteligencia artificial que les permiten ajustarse a la exposición, el enfoque para captar fotografías de alta resolución y calidad. Por ejemplo, OPPO ha añadido Sensores Sony al Reno 11 5G que llegó al mercado peruano hace unas semanas. Esta característica permite a los usuarios captar fotos y retratos en alta resolución, como si lo hubieran tomado desde una cámara profesional”, destaca Manuel Morey, especialista de producto de OPPO Perú.

Mira también:

Diferencias y ventajas

Las cámaras digitales profesionales son fabricadas para cumplir la función de captar las mejores fotografías. Por eso vienen equipadas con sensores de alta calidad, lentes y procesadores de imagen que los hacen sumamente competitivos. A pesar de ello, los smartphones cada vez más están desarrollando estas características con la ventaja de ser más prácticos, más pequeños, y más rápidos para compartir datos.

Asimismo, pueden ofrecer una amplia gama de funciones complementarias como filtros para fotografías, grabar video, contar con una grabadora de voz y más, lo que lo vuelve un dispositivo multitarea, capaz de realizar distintas acciones.

Por otro lado, hay aspectos en los que las cámaras profesionales aún mantienen una hegemonía. Por ejemplo, las DSLR o réflex cuentan con sensores más grandes, lo que les permite tener una mejor captación de luz y, por ende, una mayor calidad de imagen. Además, al intercambiar los lentes y tener controles manuales, permite a los fotógrafos ajustar cada detalle de sus tomas.

No obstante, la brecha entre smartphones y cámaras profesionales se está reduciendo constantemente. La combinación de tecnologías como algoritmos y la IA, sumado a las exposiciones para crear una imagen perfecta, y el uso de lentes de marcas reconocidas como Sony o Hasselblad, como los que posee OPPO, están llevando a la fotografía móvil a nuevos niveles.

Del mismo modo, las cámaras de los smartphones permiten optimizar y facilitar el trabajo de edición y se integran con aplicaciones de redes sociales, haciéndolas preferidas por creadores de contenidos. Al captar fotografías en un viaje o algún suceso inesperado, los teléfonos nos ayudan a captar momentos que en ocasiones se dificultan con una cámara profesional.

Fotos y premios en el Imagine IF de OPPO

Cada una de las fotografías que captures este mes con cualquier smartphone OPPO, podrá participar del concurso Imagine If 2024, en el cual se entregarán distintos premios como un OPPO Find X7 Ultra y la oportunidad de ver su trabajo exhibido en una exposición en París, Francia.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio de 2024, y los ganadores se anunciarán en septiembre de 2024. Para conocer más sobre esta competición, accede a la web oficial del concurso:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido sugerido

Contenido GEC