Si estás pensando en cambiar de smartphone y no sabes cómo pasar tus contactos, nosotros te explicamos. Este truco es de los más útiles cuando consigues un nuevo celular. Anteriormente tenías que hacer manualmente uno por uno, pues ahora solo necesitas una cuenta de Google en tus dispositivos.
TE PUEDE INTERESAR | Los seis mejores celulares de gama media del 2021
Este truco puede servir si haces un cambio de celular o si deseas cambiar tu tarjeta SIM. Tan solo te tomará unos pocos minutos y es muy sencillo. Sigue paso a paso cómo puedes hacerlo sin sufrir en el intento.
1. ENTRA A CONTACTOS
Lo primero que debes hacer es buscar la aplicación de Contactos en tu celular antiguo. En caso no la tengas, la puedes descargar desde Google Play. Es importante que tu celular esté configurado con algún correo electrónico.
2. DESGARGA LOS NÚMEROS
Ni bien entres a la aplicación de contactos debes pulsar el botón de arriba a la izquierda y se abrirá un menú. En el busca la opción de Ajustes para que puedas configurar la descarga. Anda hasta abajo, presiona Importar y selecciona Tarjeta SIM. Esto permitirá que los contactos ahí se sincronicen con la aplicación.
3. AL OTRO CELULAR
Una vez hecho eso, utiliza la misma cuenta de Google para entrar en el otro smartphone. Para este momento ya no es necesario usar la aplicación de contactos. Solo necesitas entrar a los ajustes del equipo e ir al apartado de Google.
Cuando estés ahí, pulsa la opción Servicios de la cuenta y seguidamente Sincronización de contactos. Dentro solo tienes que seleccionar Configurar en la alternativa Sincronizar contactos de Google automáticamente.
Así de sencillo ya tienes tus contactos en el nuevo celular. También puedes exportar los números a una tarjeta MicroSD o utilizando la web contacts.google.com para descargar archivos CSV.