Un truco que funciona al 100 %. Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, Samsung integró un nuevo botón a sus clásicos de volumen y el de encendido y apagado. Estamos hablando de uno exclusivo para llamar a su asistente de voz que pretende calar en función al Google Assistant que viene instalado en todos los dispositivos Android.
Sin embargo, hay pocas personas que les resulta innecesario utilizar el asistente de la compañía surcoreana sabiendo que toda su casa está configurada con Google Assistant: ya sea para encender la televisión, la luz, conocer la hora, establecer una alarma, entre
Para poder configurarlo, es necesario contar con la última versión de Samsung Bixby actualmente disponible. En el caso de que no hayas actualizado basta con que acudas a la Samsung Galaxy Store: allí te estarán esperando los avisos. Renueva las distintas apps del asistente personal y sigue con el proceso.
Si Bixby se ha actualizado, como es el caso de los Samsung Galaxy Note 10, deberás realizar los siguientes pasos para así cambiar la botonera:
- Abre Bixby en tu Samsung Galaxy: basta con que pulses en el botón (una o dos veces, depende de cómo lo tengas configurado).
- Ve a los tres puntos de la parte superior y pulsa en “Ajustes”.
- Desciende hasta “Tecla Bixby”
- En este punto puedes elegir dos opciones: abrir una aplicación aparte de Bixby con una pulsación o con dos, tú decides.
- Una vez has elegido la pulsación tienes que apretar en “Abrir aplicación” cuando se abra el menú pertinente.
- Aprieta en la rueda dentada y elige “Bixby Button Assistant remapper”.
- Cuando aprietes el botón de Bixby (una o dos veces) la aplicación “remapper” te preguntará qué asistente usar por defecto. Elige Google Assistant (o Alexa si tienes instalado el asistente de Amazon), marca “Siempre” y listo.
Pero eso no es lo único. Cabe precisar que los Samsung Galaxy Note 10 el botón para apagar el equipo ha sido reemplazado por el de Bixby, por lo que también puedes configurar la pulsación para apagar el teléfono de forma simple y rápida, sobre todo cuando queremos reiniciarlo.