| Informativo

Desde el inicio de la pandemia de (COVID-19), las noticias falsas han plagado las . La llegada de la vacuna para poner fin a la pandemia no fue ajena a esta realidad y varios grupos han hecho de las suyas para confundir a la población con acceso a internet.

Es así que diferentes redes sociales han anunciado medidas contra este tipo de noticias. Hace solo dos días, anunció “medidas” contra los videos “antivacunas.

YouTube contra antivacunas

El pasado miércoles, el gigante del entretenimiento de video anunció que endurecería su política contra el contenido “antivacuna”.

“Serán suprimidos los videos con contenidos que falsamente afirman que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que dicen que las vacunas no reducen la transmisión de enfermedades o hacen contraer enfermedades o que contienen información errónea sobre las sustancias empleadas”, comentó YouTube en un .

Este inciso abarcará contenidos donde se comenta que las vacunas aprobadas pueden causar autismo, cáncer o infertilidad. Así como videos “mentirosos” más antiguos donde se habla de las vacunas contra la rubeola o hepatitis B.

Los cambios de Facebook

Mediante una publicación en suen febrero del 2021, la famosa red social contó que se implementaría una campaña global contra la información falsa y hasta eliminarían publicaciones de los usuarios.

Este cambio es más restrictivo, pues es parte de la campaña de donde se pidió ayuda de la Organización Mundial de la Salud ().

Cabe señalar que la postura de la red social hasta el momento solo permitía alertar sobre la calidad del mensaje mas no lo eliminaba.

¿Instagram también eliminará publicaciones?

Si bien Facebook, decidió borrar las publicaciones de los usuarios que compartan información falsa de las vacunas contra el COVID-19. decidió usar inteligencia artificial para solo alertar del peligro del mensaje.

Por el momento, la no borrará las cuentas o contenido, pero limitará la exposición por lo que bajará su alcance. Además de colocar información en ventanas, tal como en los casos cuando una personas busca contenido de suicidio.

Twitter, ¿la más tajante de todas?

En octubre pasado, dejó en claro que cuando una persona buscaría contenido antivacuna, lo advertiría y recomendaría que busque información oficial. Además, podría eliminar algunas publicaciones.

No importa si el mensaje lo comparte una autoridad, celebridad o más. La red social eliminaría el mensaje.

VIDEO RECOMENDADO

“Matarán las células de sus cuerpos”: Antivacunas fomentan el desorden público durante la Vacunatón | VIDEO


Contenido sugerido

Contenido GEC