A todos nos ha pasado que nuestro teléfono se ha mojado con algún líquido o se cayó a un recipiente con agua. La buena noticia es que, si cuentas con uno de los , estos smartphones vienen equipados con un sistema para detectar líquidos en el puerto Lightning.

TE VA A INTERESAR | iOS 16 beta en tu iPhone: Sigue estos pasos para probar el nuevo sistema operativo de Apple

Este sistema que tienen los equipos más modernos permite que se eviten problemas en la carga al conectarlo a la corriente. Así también, se pueden prevenir accidentes o incendios en nuestros hogares.

LIMPIAR LÍQUIDOS DE TU IPHONE

Cuando se moja un iPhone, lo peor que puede pasar es que se introduzca líquido dentro del puerto Lightning. Esto debido puede malograr el puerto de carga, así como el mismo equipo.

Lo bueno es que, para evitar estos daños, los smartphones de Apple muestran una alerta. Además, la compañía da algunas recomendaciones para cuando esto pase:

  • Pone tu iPhone en vertical y dale unos golpes suaves en la parte superior para que salga el líquido.
Detección de líquidos de Apple.
Detección de líquidos de Apple.
  • Ponlo en una zona seca durante, al menos, media hora.
  • Si vuelva a aparecer el aviso, espera un día entero a que seque.

Por último, si estas opciones no funcionan, puedes usar un hisopo o algún bastoncillo con algodón para introducirlo y secarlo. Así también, puedes intentar cargarlo de forma inalámbrica mientras seca.

CÓMO FUNCIONA LA DETECCIÓN DE LÍQUIDOS

La detección de líquidos en el puerto Lightning salta en la pantalla con una alerta al conectar el cargador. Actualmente, los que soportan esta función con los iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone SE.

TE VA A INTERESA

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC