En los últimos años, las denuncias por diversos tipos de discriminación han salido a la luz. Entre los casos más conocidos están los de Ubisoft y los de Activision Blizzard, quienes hasta ahora no han solucionado el problema. Ahora, a ellos se les suma PlayStation, quienes también están afrontando una demanda sobre ese tema.
Entre los casos más conocidos están los de acoso institucional realizado por altos mandos de las mismas empresas. Lamentablemente, han optado por la cultura del silencio y no han tomado medidas ante ello, haciendo enfurecer más a los trabajadores.
PLAYSTATION DEMANDADO POR DISCRIMINACIÓN
Emma Majo trabajaba como analista de seguridad en PlayStation hasta hace algunos años. El día de ayer, vuelve a sonar en la compañía, pero ahora debido a una demanda por discriminación de género frente a la empresa.
El portal Axios compartió el documento donde se puede leer la demanda. En él, Majo hace referencia a una violación de la Ley de Igualdad Salarial de los Estados Unidos. Con eso de base, destacó que las empleadas son discriminadas por la cultura laboral con predominancia de hombres.
Esto se ve reflejado en la compensación y promoción diferente que reciben tanto las mujeres como los hombres en PlayStation. Además, añade que fue ignorada por uno de los gerentes, ya que él solo respondía a los hombres.
Así también, Emma Majo comenta que perdió varias promociones e, incluso, fue despedida por presentar una queja de discriminación de género. Finalmente, destacó que varias mujeres en la empresa pasan por los mismos problemas hasta ahora.
LA RESPUESTA DE PLAYSTATION Y SONY
Por su parte, Majo señaló que Sony excusó su despido con un cierre de un departamento interno, pero ella no laboraba en él. Ahora PlayStation se suma a la lista de empresas de videojuegos que afrontan demandas por discriminación y acoso laboral.