Por muchos años, Netflix ha sido el rey de los servicios de streaming. Sin embargo, en los últimos meses no la ha pasado muy bien. En uno de sus últimos reportes mostró que había perdido 200.000 suscriptores por primera vez. Además, decidió lanzar función para evitar las cuentas compartidas, pero parece no estar funcionando.
TE VA A INTERESAR | Grabar llamadas desde un iPhone: ¿Cuál es la forma más fácil y rápida de hacerlo?
Con ello querían que los usuarios en ciertos países dejen de compartir una cuenta para que empiecen a pagar la suya propia. Lamentablemente, en la práctica, parece que no es lo que esperaban.
NETFLIX ESCOGIÓ PERÚ POR NO SER UN MERCADO IMPORTANTE
Para los directivos de Netflix fue bastante fácil poder imponer el sistema cobrar un dinero extra a las cuentas compartidas. Perú, Costa Rica y Chile fueron los países elegidos para probar esa función.
No obstante, en la práctica parece que no está funcionando del todo. Desde el mes de marzo se viene probando esta nueva función en esto países para evitar las críticas en otros mercados más grandes.
Según Rest of World, precisamente, el que Netflix haya elegido a Perú para esta prueba es porque no lo ven como un mercado grande. Por ello, cobraban 8 soles cuando detectaban si alguien estaba viendo fuera de la IP principal.
Lamentablemente, para Netflix parece que no está haciendo bien ese trabajo ya que diversos usuarios han reportado que no les ha llegado el mensaje o advertencia, mientras que una menor cantidad sí han tenido que pagar.
Se está hablando de que es un sistema desastroso, que mas bien está haciendo que más personas dejen el sistema. Por el momento, aún no se sabe cuándo se implementará en más países, pero Netflix buscaría replantear su estrategia.
TE VA A INTERESAR
- Genshin Impact lanza nueva actualización: Personajes inéditos, misiones renovadas y más
- Vivo introduce al mercado peruano sus nuevos smartphones Android: Y53s, Y33 y V21 5G
- Pokémon Púrpura y Escarlata lanzará un nuevo tráiler: fecha y hora del próximo avance
- iPhone: Crea, edita y elimina carpetas de aplicaciones para ordenarlas como más te guste