Son casi 10 años desde que Minecraft salió al mercado y revolucionó el mundo de los videojuegos. Actualmente, se posiciona como el juego más vendido y jugado en el planeta. Su estilo gráfico sencillo y su amplia gama de posibilidades hace que nuevas personas entren a explorar.
TE PUEDE INTERESAR | Battlefield Mobile: temporada de prueba será en los próximos meses solo para Android
Si estás leyendo esto, quizás seas una de esas personas interesadas en qué hacer por primera ve en el juego. Con estos 8 pasos para jugar, podrás ser parte de la multitudinaria franquicia.
CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE
Lo primero que debes hacer es crear un servidor propio donde puedas pasear y explorar. Para ello debes entrar desde tu cuenta y en la pantalla principal seleccionar ‘Un solo jugador’. Dentro, presionas en ‘Crear nuevo mundo’ y seleccionas el modo supervivencia.
1. Tala un árbol
Ni bien entres a tu nuevo mundo, busca un árbol. Manteniendo clic … se desprenderá un bloque de madera. Con eso podrás construir una mesa de creación y palos de madera.
2. Construye un pico
Una vez hayas conseguido madera y hayas hecho la mesa, vas a poder hacer más herramientas. Con ese material construye un pico, una pala y hasta una espada para defenderte.
3. Consigue materia prima
Con esas herramientas en tu mochila, ya puedes ir a buscar alguna cueva o montaña. Usa tu pico para sacar piedras hasta que se rompa y te vuelves a construir uno, pero ahora más potente.
4. Recolecta comida
Mientras consigues materiales, vas a ver plantaciones con frutos o animales por ahí. Puedes recolectarlos o arriarlos hasta crear tu propia granja y alimentarte con lo que saques de ahí.
5. Tu primera casa
Si se acerca la noche, es mejor que te escondas por un tiempo. Con lo que has recolectado, construye una casa o refugio a tu estilo. Puedes utilizar cuevas o desniveles si prefieres.
6. Planta antorchas
Cuando picas, es normal que encuentres bloques que desprenden trozos de carbón. Con ellos, uniéndolos a unos palos, vas a poder hacer antorchas para alumbrar tu nuevo hogar.
7. Fabrica lingotes de hierro
En tu mesa de creación, uniendo algunas piedras, podrás hacer una cocina. Con unos cuantos carbones dentro, podrás hacer que tus bloques de hierro pasen a ser lingotes, para mejorar tus herramientas.
8. Finalmente, diamantes
Los diamantes son los minerales más preciados en el juego. Su dureza hace que los objetos duren más. Pero para conseguirlos debe explorar hasta debajo de una mina y usando un pico de hierro. Una vez que los consigas, la exploración avanza a otro nivel.