El año pasado, decidió dar un gran paso y . Con esto, que los problemas pasados no lo iban a seguir, pero parece que no es así. La empresa nuevamente ha sido acusada de generar un monopolio luego de haber comprado y .

TE VA A INTERESAR | WhatsApp: cómo instalar la nueva versión 2022 aunque tu celular no sea compatible

Hace unos meses se desestimó otra demanda parecida que habían tenido. Pero, ahora, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha decidido continuar con una nueva demanda a la compañía tecnológica.

ACUSAN A META POR CREAR UN MONOPOLIO

Esta nueva acusación que se presentó y aceptó la FTC estadounidense busca que Meta venda tanto Instagram como WhatsApp. Sin embargo, desde un inicio, lo que buscaba la empresa era eliminar la competencia de Facebook.

Facebook cambió de nombre a Meta el año pasado.
Facebook cambió de nombre a Meta el año pasado.

El nuevo proceso en contra de Meta lo está viendo el juez James Boasberg. Esto implica que el problema llegará a los tribunales dentro de pronto.

La primera demanda que se presentó contra Facebook fue desestimada por unas declaraciones de la ahora presidenta de la FTC, Lisa Khan. Sin embargo, ahora se ha presentado un caso más “robusto y detallado” en el que explica el movimiento de la compra de Instagram y WhatsApp.

META VENDE INFORMACIÓN SEGÚN REINO UNIDO

Por el otro lado, en Reino Unido, Meta también ha sido demandado con una multa de 3.200 millones de dólares. Esto debido a que la empresa utilizó y abusó de la información personal de 44 millones de usuarios.

Reino Unido demandó a Meta por usar información de usuarios.
Reino Unido demandó a Meta por usar información de usuarios.

Específicamente, se le demandó por el uso de datos entre 2015 y 2019. Liza Lovdahl Gormsen, asesora de la FCA británica, mencionó que “había un lado oscuro en Facebook; abusó de su dominio del mercado para imponer términos y condiciones injustas a los británicos corrientes”.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC