Una de las cosas que muy pocas personas serán afortunadas en tener en su casa. ¿Te la comprarías? ¿Empezarías a ahorrar? ¿Para quién va destinada? Apple parece que se ha pasado esta vez un poco de la raya y ha lanzado su computadora más cara del mundo: se trata de la Mac Pro que vale US$65.000.
Cabe precisar que solo el CPU, que tiene una forma bastante sofisticada y color plomo, está nada más esa cantidad que al cambio serían alrededor de los 220.512 soles.
¿Por qué es tan cara y en qué se caracteriza? ¿Acaso se transforma? Es una de las preguntas que se hacen varios usuarios en Twitter. Ante ello, Apple salió a contestarla.
Como la firma de Copernico deja claro, no es una computadora pensada para el usuario común, sino para “usos profesionales” como el diseño gráfico superior, edición de video o ingeniería de software.
“Fue diseñada para permitir muchos tipos de usos y ofrecer posibilidades de personalización casi ilimitadas”, señaló John Ive, jefe de Diseño de Apple al presentar la Mac Pro.
Esta computadora está empotrada en una vistosa torre de 18 kg de peso (sin añadirle tarjetas adicionales), lo que hace deseable que su "armazón de acero inoxidable de alta precisión" tenga ruedas.
Asimismo, si deseas comprarte un monitor. Para ello Cupertino indica que la mejor opción sería una Pro Display XDR, una pantalla sin bordes que soporta relaciones de video en 6K. Esta te podría costar alrededor de los 5 mil dólares.
Cabe precisar que la Mac Pro no lleva tarjetas de almacenamiento para expandir el espacio, por lo que tendrás que invertir más de 400 dólares por tarjeta para mejorar su rendimiento.