¿Para cuándo estará listo y cómo lucirá? Te lo contamos. El 2019 fue uno de los años en donde los celulares plegables estuvieron a la orden del día. Tanto Samsung como Huawei mostraron sus dispositivos que se convierten en tablet y en smartphone a la vez con solo un doblez. Sin embargo, LG apostó por un móvil con doble pantalla para evitar cualquier tipo ruptura.
Si bien LG lanzó el G8x ThinQ Dual Screen, la compañía estaría preparando su primer terminal con la pantalla que se dobla para este año, así lo indica el portal GizChina.
Según la fuente la patente se presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de China el 22 de julio de 2019; luego se aprobó para su divulgación el 17 de enero de 2020. En el documento se incluyó posteriormente en la Biblioteca de Diseño de la OMPI. La patente contiene 16 bocetos de diseño que muestran el teléfono plegable LG desde todos los ángulos.
Como podemos ver en las imágenes, el teléfono retratado utiliza un nuevo diseño de pantalla plegable. Obviamente, la parte en donde se produce el doblez de la pantalla será mucho más delgada en comparación con el resto del teléfono. Esto se debe a que no hay componentes adicionales conectados a él; es una pantalla flexible “simple”.
Por otro lado, el posible dispositivo plegable de LG tendrá una ranura bastante gruesa en la parte superior donde se albergan la cámara, esto para darle mayor resistencia al equipo.
GizChina también menciona que el teléfono inteligente todavía cuenta con un conector de audio de 3.5 mm en la parte inferior y el espacio necesario para un puerto USB.
Aunque de momento no hay nombre frente a esta especulación, se espera que el dispositivo esté listo para finales de año, compitiendo con las segundas versiones de los próximos dispositivo plegables.