Desde que se anunció el lanzamiento del , la compañía coreana resaltó 4 de sus grandes características: Doble cámara posterior, doble cámara frontal, pantalla en todo el cuerpo, Resistencia al agua. Puntos con los que este de gama alta se apuntaba a ser uno de los mejores del año.

Trome tuvo la oportunidad de probar este teléfono por un par de semanas para conocer, de primera mano, el rendimiento y todos los detalles que este terminal tiene para ofrecer a los usuarios.

A continuación te contamos todo lo que opinamos sobre el LG G6.

DISEÑO
LG dejó atrás el diseño modular que presentó en el , esta vez el celular ya no tenía piezas, sino un cuerpo único. Además, se suma al diseño todo pantalla que prácticamente desaparece los bordes en la pantalla de 5’7 pulgadas que presenta este dispositivo. Este mismo diseño permite que el teléfono se adapte para recibir la certificación IP68.

Los bordes son metálicos, pero la parte trasera tiene una textura lisa hecha de vidrio. El sensor de huella digital vuelve a ubicarse en la parte trasera, al igual que la doble cámara (angular y estándar). La parte frontal solo presenta el logo en la parte baja y la doble cámara frontal en la superior.

La verdad, es un diseño muy bueno, aunque un poco ancho y ligeramente grueso como para un agarre cómodo al 100%, pero no es un gran problema.

CÁMARA
Para los viajeros, aventureros y amantes de la fotografía, la cámara angular (130°) de 13 MP les fascinará. No solo por la buena resolución de las fotos, sino por lo bien que se ve en la pantalla del teléfono, ya que su tecnología Dolby Vision y HDR ofrecen mejor contraste y brillo.

Prueba con poca luz de la cámara angular del #LGG6 📷

Una publicación compartida de michaelL19 (@mlivia19) el

También mencionamos que la frontal ahora está acompañada de una cámara angular (100°) de 5MP. A decir verdad, el rango de del espacio no aumenta mucho entre la estándar o la angular frontal, pero sí se siente la profundidad de campo.

La doble cámara posterior nos gustó y mucho. Los paisajes y todas las fotos en general resultaban muy buenas con el modo angular. La angular no era mala, pero tampoco buena. Creemos que 5MP no fueron suficientes para sacarles provecho, sobre todo si quieres tomar fotos de noche.

Esta es la diferencia entre la cámara estándar y angular del #LGG6 📷

Una publicación compartida de michaelL19 (@mlivia19) el

RENDIMIENTO
Snapdragon 821 con 4 núcleos a 2,4 GHz, 4GB de RAM y Adreno 530. En resumen, todo lo necesario para un gran rendimiento. Nosotros lo probamos con juegos de gran exigencia y en ningún momento nos trajo problemas (Puedes verlo en el video Quick Review).

La duración de la batería (3300 mAh) nos rindieron poco más de un día en uso básico, pero cuando lo sometimos a una situación algo más exigente (, juegos pesados o mapas), no nos duró mucho; felizmente, estaba el cargador con tecnología super fast charge que nos devolvía la energía en menos de una hora.

Por otro lado, el Heat Pipe que tiene incluido este equipo, evitaba que tengamos problemas por algún recalentamiento.

EXTRAS
La cámara cuenta con captura de video en UHD 4K, cámara lenta y una función llamada Square Cam, la cual te permite hacer curiosas fotos. Además, conserva el LG Healt y cuenta con radio FM. ¡Ah! Y me olvidaba. Cuenta con Android Nougat 7.0.

CONCLUSIÓN
Un gran teléfono que te permite gozar de las ventajas que traen los gama alta. Una buena herramienta para realizar fotografías gracias a su cámara angular, aunque podría mejorar el tema de la cámara selfie. La batería también debe tener una mejora, pero para nada es un problema.

PUNTAJE
Diseño: 9
Cámara: 8.5
Rendimiento: 9
Batería: 8.5

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC