Es la primera vez que una liga profesional de fútbol se suma por completo al mundo de los NFT. La Liga Santander ahora comenzará a vender imágenes virtuales de los futbolistas que integran su campeonato, como Gerard Piqué y Antoine Griezmann.
TE PUEDE INTERESAR | God of War Ragnarok: los personajes que serán parte de esta nueva entrega
Los NFTs son Non-fungible Tokens o token no fungibles. Esto quiere decir que representan algo único y no son mutuamente intercambiables, por lo que solo tienen un valor. En el mundo de los deportes, competiciones como la NBA ya están utilizándolos desde hace algunos años. Sin embargo, no te olvides de probar suerte con responsabilidad siempre.
EL FÚTBOL JUNTO A LOS NFT
En los últimos años, han sido varios los clubes de fútbol los que se han unido a Sorare para lanzar NFTs de sus jugadores. Entre ellos están el FC Bayern Munich, Boca Juniors, Liverpool FC, Juventus y Paris Saint-German. Incluso, estaban el FC Barcelona y el Real Madrid
Ahora, con la inclusión de La Liga, como la primera gran competición, esperan extenderse a 20 de las principales ligas de fútbol del mundo. En este caso, han abarcado tanto la Santander como la Smartbank.
Cada una de las tarjetas que venderán tiene una cadena blockchain asociada totalmente verificable. En base a esto, lo que busca La Liga es que los aficionados comercialicen con los cromos.
EL PRIMER NFT IMPORTANTE
El futbolista Gerard Piqué, accionista de Sorare, ha revelado una tarjeta limitada de él junto a una oferta para El Clásico. Esto lo hace con la intención de aprovechar el tiró mediático de los deportistas y los NFTs.