Hoy en día, es casi impensable que de nuestras vidas. Desde los estudios hasta la producción de alimentos. Una de industrias que ha aplicado estas mejoras es la de la agroexportación. Ahora, con el uso de estas herramientas han podido establecer mejores .

TE VA A INTERESAR | Transformación digital en las empresas: ¿Cuáles son los beneficios de aplicarla?

El uso de la tecnología se ha consolidado en las empresas de las empresas agro. Para ello, Rodrigo Tissera, cofundador de la agrotech Kilimo, nos ha enumerado cuatro procesos importantes.

LA TECNOLOGÍA EN LAS AGROEXPORTADORAS

Lo primero a tomar en cuenta es que se han implementado una tecnología para un ahorro hídrico en los monitoreos de riego de cultivos. Para ello, utilizan información técnica como datos de campo, meteorológicos y satelitales.

Estos son recogidos por softwares que indican al agricultor la cantidad exacta de regado en los campos. Además, les permite tener un mejor recurso energético y costos operativos.

Tecnología en las agroexportadoras.
Tecnología en las agroexportadoras.

La tecnología también ha ayudado a que se consigan cosechas más exitosas. En ese proceso se han utilizado drones, satélites e inteligencia artificial para contar los frutos y analizar su color con precisión.

Por otro lado, se ha mejorado la recolección de datos dentro del campo. No solo se podrán obtener muestreos de la relación entre el clima y los cultivos, sino conseguir datos desde su origen hasta su ubicación minorista.

Finalmente, la tecnología ha permitido que las inspecciones focalizadas de campo sean más eficientes gracias a drones y satélites que detectan plantas con deficiencias hídricas o sanitarias.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC