Diego Gomez Perales, conocido como “DiegoGP o simplemente “GP” en el mundo de clubes pro, es el capitán de un nuevo equipo de eSports peruano que viene con todo. Inter de Lima apunta a ganarlo todo y dar la sorpresa en la primera división de La Liga Peruana de Clubes Pro. Conversamos con Diego para conocer un poco más de su equipo y su experiencia en el FIFA.
MIRA ACÁ | Municipalidad de Lima: Brindan talleres de confección, reciclaje y tecnología
¿Cómo nace tu interés por jugar clubes pro a nivel competitivo?
Todo comenzó acabando FIFA 19. En este entonces jugaba con un grupo de amigos y tuvimos buenos resultados logrando ganar las últimas copas de ese FIFA, para mantener ese ritmo me di cuenta que si quería que mi equipo compita debía dejar el amiguismo y tomarlo más serio, comencé a traer gente conocida que era muy buena de otros equipos y fuimos formando con ellos un gran equipo. En lo individual también hubo un cambio y actualmente soy líbero y convocado nacional a la selección de clubes pro.
Tu equipo fue campeón nacional temporada pasada ¿Qué fue lo más complicado de toda la temporada?
Sin duda, lo más complicado de la temporada fue mantener el ritmo, tuvimos altas y bajas como cualquier equipo las tiene durante todo el año, pero el objetivo siempre estuvo ahí presente que era ser campeones nacionales. Al final se dio y eso es lo más importante.
¿Por qué cambiaron de nombre a Inter de Lima?
El cambio de nombre se da ya que no se llegó a un acuerdo con el club eSports anterior (Polaris Esports). El equipo en si tenía problemas y nos dejaron libres para buscar otras opciones.
¿Cuáles son los objetivos de tu equipo para este nuevo FIFA?
Queremos ser protagonistas nuevamente. Buscamos seguir fuertes en la liga nacional de LPC y dar un mejor papel en los torneos internacionales. Será una gran temporada, este año veo varios equipos buenos como LPC santos, Prestige y Alianza eS.
¿Cómo ves al clubes pro peruano de acá a unos años?
Confió en que seguirá creciendo y eso servirá mucho a nivel internacional ya que venimos bajo en los torneos internacionales. Quisiera animar a que más chicos se sumen a esta modalidad de juego que es altamente competitiva y entretenida. Solo con más jugadores podremos tener chances de seguir creciendo.