Los nuevos iPhone Pro serían los únicos que traigan el próximo chip de alta gama de la compañía. (Foto: iPhone)
Los nuevos iPhone Pro serían los únicos que traigan el próximo chip de alta gama de la compañía. (Foto: iPhone)

Cada vez estamos más cerca del . Mientras los días pasan, para que los próximos teléfonos que sacará a la venta. Aun así, las filtraciones siguen saliendo y ahora se mostrado que no todos los smartphones tendrán el nuevo chip A16.

TE VA A INTERESAR | Actualiza el iOS en tu iPhone: ¿Cómo obtener la última versión de manera sencilla?

Según lo reportado por , este chip solo llegará a los teléfonos Pro, mas no a las versiones estándar. Este cambio en la designación de procesadores es un hecho inédito en la compañía.

APPLE DESIGNARÁ SU CHIP A15 A LA VERSIÓN SIMPLE DEL IPHONE 14

Los últimos smartphones que lanzó Apple fue la serie de iPhone 13. Toda esta línea de equipos vino equipado con el chip A15, el cual se repetirá en los iPhone 14, pero solo para las versiones básicas.

Según una publicación de , esto llegaría a ser lo normal dentro de los teléfonos Apple. Las versiones Pro serán las únicas que tengan los nuevos procesadores creados por la compañía.

Chip A15 de Apple.
Chip A15 de Apple.

Este cambio de estrategia podría hacer que el costo de los iPhone estándar sea menor al del que se espera. Así también, podrían generar un mayor ingreso con las versiones Pro.

Por último, según Kuo, podría haber un aumento en la popularidad de los iPhone Pro, lo que llevaría a un favorable aumento de demanda de componentes de cámaras más avanzadas.

Se debe tener en cuenta que los chips siguen saliendo anualmente, por lo que no habría pierde con respecto a la competencia. Esto empezaría con los próximos iPhone 14 y 14 Pro si llega a confirmarse.

TE VA A INTERESAR