Cada vez existen más inteligencias artificiales que permiten rejuvenecer o envejecer a las personas. Esto se ha aplicado en diversas películas en el cine. Ahora, busca ir más allá con este sistema y quiere que la velocidad en la que se haga sea de pocos segundos.

TE VA A INTERESAR | Review Just Dance 2023 Edition: análisis del juego de baile de Ubisoft

La manera en la que venían haciendo este trabajo se basaba en hacer un escaneado 3D del actor y luego un modelado 3D con un retoque digital por cada fotograma.

A pesar de los resultados en Capitán América: Civil War o El curioso caso de Bejamin Button, Disney busca que este tedioso método reduzca toda esa labor.

La nueva inteligencia artificial de Disney

Este nuevo sistema que ha implementado Disney se llama Face Re-Aging Network (FRAN). Con él, logran automatizar el proceso para reducir el tiempo del trabajo de los artistas de efectos digitales.

Para hacerlo funcionar, los investigadores empiezan a generar miles de ejemplos de imágenes de personas entre los 18 y 85 años usando . Eso le permitió a FRAN aprender los principios que definen el aspecto de cada humano.

Todo este proceso se describió a través de un , en el que también se puede leer que este algoritmo predice las partes de la cara que se verán afectadas por la edad.

Así también, FRAN permite que se quiten o pongan detalles como arrugas al estilo de capas en la información visual, para que la persona siga manteniendo su apariencia en todo momento.

Finalmente, Disney ya ha anunciado que este sistema está “listo para producción”, así lo ha demostrado a través de un video. Incluso, cuenta con una interfaz sencilla para los artistas visuales.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC