Cada vez se están haciendo más populares los . Uno de los últimos en lanzarse ha sido el Oculus Quest 2. Si bien, por el momento, sirven para tener experiencias más inmersivas y adentrarnos en el metaverso, estos podrían ir más allá. Según su creador, está diseñando un caso que te mata en la vida real.

TE VA A INTERESAR | Facebook: Meta anuncia que despedirá a miles de empleados durante esta semana

En 2013, Facebook, hoy conocido como Meta, compró la compañía Oculus por 3.000 millones de dólares. Hoy la utilizan para reforzar el desarrollo del metaverso.

El casco de RV que te mata en la vida real

es un elementa que cada vez más abarca diversos ámbitos de nuestras vidas. Una de las más posicionadas la de los videojuegos.

Sin embargo, Palmer Luckey, quiere que esta experiencia vaya más allá. Por ello, está creando unos lentes VR que le queman el cerebro al usuario luego de morir dentro del mismo juego.

SAO lentes de realidad virtual.
SAO lentes de realidad virtual.

Hace un año, Palmer Luckey, el fundador de Oculus, ya había afirmado que los videojuegos deberían herir o matar. Es por eso que quiere crear estos cascos.

En su blog personal detalló que estas están inspiradas en los lentes de Sword Art Online (SAO), la historia de ciencia ficción en la que los jugadores quedaban atrapados en un juego y morían por usar el NerveGear.

¿Cómo te matan?

La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NerveGear. La mala noticia es que hasta ahora, solo he descubierto la mitad que te mata”, describe Luckey.

Con esto hace referencia a que aún no da con la clave para que el sistema dé con el momento en el que debe matar al usuario. Para hacerlo, tiene que aplicar tres módulos de carga explosiva vinculados a un fotosensor de banda estrecha.

Cuando se muestra una pantalla apropiada de finalización del juego, las cargas se disparan y destruyen instantáneamente el cerebro del usuario”, destacó Palmer.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC