El histórico navegador Internet Explorer será retirado del mercado el próximo 15 de junio del 2022 después de más de 25 años de acompañar a los usuarios, aunque cada vez con menor popularidad. Microsoft anunció que el conocido navegador será reemplazado por su nueva versión Microsoft Edge.
MÁS INFORMACIÓN: LOS MEJORES CELULARES DE SAMSUNG QUE PUEDES COMPRAR ESTE 2021
A través de su blog corporativo, Microsoft anunció que la aplicación será retirada de las computadoras de mesa y que dejará de recibir apoyo técnico, aunque algunas versiones minoritarias todavía podrán operando.
De esta forma las personas que todavía utilicen Explorer deberán pasarse a otros navegadores como Chrome de Google (el gran dominador del mercado actual), Safari de Apple, Firefox o el aplicativo Edge
Desde Microsoft anunciaron que Edge será más rápido y seguro que Explorer, además, será compatible con sitios web y aplicaciones viejas.
MÁS INFORMACIÓN: DE ESTA FORMA PRODRÁS AGREGAR UN NOMBRE A UNA CALLE USANDO GOOGLE MAPS
LA HISTORIA DE INTERNET EXPLORER
Con la expansión de Internet, Explorer surgió como el navegador por excelencia, imponiéndose a otros aplicativos como Netscape Navigator; sin embargo a mediados de la década del 2000 fue perdiendo popularidad, primero ante Firefox y luego contra Google Chrome, quien para el 2012 ya lo había desplazado del primer lugar.
Con el surgimiento de los teléfonos inteligentes esta situación empeoró para Explorer y según medios especializados, menos del 1% de usuarios en el mundo en computadoras utilizan todavía este servicio.
TE PUEDE INTERESAR:
Kwai: la nueva red social que paga a sus usuarios por ver videos
Google le rinde homenaje con un doodle a la letra Ñ
COVID-19: Empresas tecnológicas piden a sus colaboradores regresar a las oficinas
Google rinde homenaje con un doodle a Johannes Gutenberg, el “padre de la imprenta”