Kaspersky Lab ha detectado uno de los troyanos de transacciones bancarias más peligrosos jamás vistos en Android. El malware Acecard es capaz de atacar a los usuarios, con casi 50 diferentes aplicaciones y servicios financieros en línea y puede eludir las medidas de seguridad de la tienda Google Play.

A mediados del 2015 se detectó un aumento inusual en el número de ataques contra las transacciones bancarias móviles. La razón era el troyano Acecard que utiliza casi toda la funcionalidad del software malicioso que existe actualmente, desde robar mensajes de texto y de voz de un banco hasta superponer ventanas de aplicaciones oficiales.

Además de las aplicaciones bancarias, Acecard puede superponer ventanas de phishing en las siguientes aplicaciones; WhatsApp, Viber, Instagram, Skype. Redes sociales, Facebook, Twitter. Google y todas sus aplicaciones.

⇒ [MIRA ESTO]

Los expertos de Kaspersky Lab aseguran que no hay una ‘cura’ definitiva para el Acecard, pero tiene una lista de recomendaciones, que deberíamos de seguir para proteger nuestro sistema Android.

» No bajar ni instalar aplicaciones desde Google Play o fuentes internas si no son de confianza o se pueden tratar como tales.

» No visitar páginas web sospechosas con contenido específico ni hacer clic en enlaces sospechosos.

» Instalar una app de seguridad como, Kaspersky Internet Security para Android o NORD 32.

» Asegurarse de que las bases de datos antivirus están al día y funcionando correctamente.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC