La red social Instagram, propiedad de la compañía de Facebook, confirmó que lanzará una herramienta para que los usuarios puedan crear campañas para recaudar fondos para causas personales.
Según señala la compañía en un comunicado, se comenzará con una prueba en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
Los usuarios podrán crear estas campañas al seleccionar las siguientes opciones: Edit Profile (“editar perfil”), Add Fundraise (“añadir campaña”) y Raise Money (”recaudar fondos”).
A partir de aquel procedimiento, los usuarios tendrán la opción de seleccionar una fotografía, agregar una categoría y añadir información necesaria para la campaña.
“Todos los recaudadores de fondos pasan por un proceso de revisión para asegurarse de que sean por causas elegibles”, complementó la compañía.
Una vez aprobada la solicitud, se da inicio a la recaudación. El evento dura aproximadamente 30 días, pero puede extenderse las veces que quiera el organizador. Además, como requisito indispensable, la persona creadora de la campaña debe tener al menos 18 años.
La compañía sostuvo en su comunicado que los usuarios pueden recaudar fondos para gastos médicos, funerarios, proyectos comunitarios y otras causas relacionadas.