El fabricante de vehículos surcoreano Hyundai presentó su primer auto 100% eléctrico, llamado Ioniq 5. Entre las novedades de este vehículo destaca su sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios. El usuario puede cargar cualquier otro dispositivo eléctrico (bicicletas eléctricas, scooters, etc.) desde el propio automóvil.
MIRA. Xiaomi: La compañía china de tecnología busca fabricar un automóvil eléctrico
La firma ha pretendido ofrecer un vehículo espacioso. El auto mide 4,64 metros de largo por 1,89 metros de ancho y 1,60 metros de alto. En su interior, los asientos delanteros son reclinables y, además, tienen un diseño en el que se ha reducido un 30% el grosor para dejar más espacio a los pasajeros de la segunda fila.
La consola central cuenta con apoyabrazos, portavasos y un cargador inalámbrico de 15 W para celulares, así como puertos USB. Opcionalmente, el vehículo puede venir con un panel solar en el techo que ayude a prevenir la descarga de batería.
Potencia
El Ioniq 5 se ofrecerá en distintas versiones. Hay, por ejemplo, dos tipos de baterías, de 58 kWh y 72,6 kWh, y también dos configuraciones de motor eléctrico: una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero.
La variante más potente (de batería de 72,6 kWh y doble motor) alcanza los 185 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Este modelo ofrece una autonomía de viaje de unos 480 kilómetros.
Hyundai ha anunciado que el auto estará disponible el primer semestre de este año en distintas partes del mundo. Aunque todavía no se ha revelado el precio, algunas páginas, especialistas en automotriz, estiman que su costo sea alrededor de los 30 mil dólares.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Conoce cómo visitar los monumentos arquitectónicos más impresionantes del mundo desde casa
- Emma Coronel, detenida sin fianza, afronta posible cadena perpetua
- Busca retornar a la normalidad: Israel ya vacunó a más del 70 % de su población mayor de 16 años
- Investigación de medio británico señala que Colombia “produce más coca que en la época de Pablo Escobar”