Hoy en día los hackers están al acecho de nuevas víctimas. Cada vez son más las personas y empresas que sufren robos de información, a pesar de manejar una tecnología capaz de supervisar y prevenir cualquier tipo de ataque que atente contra la seguridad informática.
Según un estudio realizado este año por Forbes, el Perú se encuentra en el séptimo lugar entre los países más afectados por el cibercrimen de la región, llegando a registrar pérdidas que alcanzarían los USD 4 mil 782 millones dólares para el cierre del 2017.
En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México brinda las siguientes recomendaciones para proteger la información personal garantizando la seguridad informática:
1. Evitar las páginas web que no tengan “Https”:
Al momento de ingresar a una web, es necesario revisar si el portal cuenta con el protocolo Https, pues eso garantizará la confidencialidad de datos entre el usuario y la web. Si es una página bancaria, se recomienda ver si cuenta con el candado verde de seguridad.
2. Instalar actualizaciones de seguridad:
Es recomendable tener al día los programas instalados en el ordenador para no estar expuestos a malware (software malicioso) como robos de información, pérdida de privacidad, suplantación de identidad, etc.
3. Cambia y oculta el nombre de tu red Wi-Fi:
Otra opción para cuidar la seguridad informática es cambiar y ocultar el nombre de la red Wi-Fi, impidiendo así que intrusos se conecten a ella y puedan hurtar datos.
4. Conéctate a internet por cable:
Realizar una conexión de internet por cable aporta mayor seguridad al momento de navegar en red, brindando una navegación más directa, rápida y sobre todo difícil de ser hackeada.
5. Evitar conectarse a redes Wi-Fi públicas:
No es recomendable ejecutar transacciones bancarias o utilizar información personal mientras está conectado a una red Wi-Fi pública pues puede exponer sus datos a posibles ataques.
También existen productos que te ayudan a cuidar la seguridad informática como el router DIR-885L de D-Link, que permite modificar el usuario y contraseña de manera ilimitada. Además, a través de Mydlink, se puede detectar cuales son los dispositivos conectados a la señal Wi-Fi y bloquear su acceso.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.