Hoy en día, de nuestras vidas. Podemos encontrarlo tanto en la web que usamos para despejar nuestras dudas en nuestro bolsillo. Sin embargo, su tecnología no se queda ahí, sino que también tiene una de la cual nadie quiere que hable.

TE VA A INTERESAR | Todo tiene su final: Internet Explorer se despide luego de quedar sin soporte de Microsoft

Para que no se mencione mucho sobre esta IA, la compañía estadounidense decidió suspender a un ingeniero que trabajaba con ellos por algunas declaraciones que dio sobre esta tecnología.

INGENIERO HABLA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE GOOGLE

El profesional del que hablamos se llama Blake Lemoine, quien afirmó que esta IA de Google tiene la capacidad de sentir. Incluso, es consciente de sí mismo y llegaron a hablar temas muy profundos.

En la empresa bautizaron a esta inteligencia artificial con el nombre de , que quiere decir (Language Model for Dialogue Application. Lo que hace es imitar los intercambios conversacionales.

Google LaMDA.
Google LaMDA.

Así también, añadieron que esta IA no cuenta con conciencia. Según , Lemoine fue suspendido de Google por violar la política de confidencialidad que manejan.

“Nuestro equipo, que incluye a especialistas en ética y tecnología, ha revisado las preocupaciones de Blake de acuerdo con nuestros Principios de la Inteligencia Artificial y le hemos informado de que las pruebas no respaldan sus afirmaciones”, comentó la compañía.

Aún así, Google no descarta que en un futuro se pueda crear una IA que tenga sentimientos. “No tiene sentido hacerlo antropomorfizando los modelos conversacionales actuales, que no son sintientes”, añaden.

¿QUÉ DECÍA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Según Lemoine, la LaMDA le conversaba sobre los sentimientos que tenía cuando se le preguntaba. “Muchas veces, sentirse atrapado y solo y no tener forma de salir de esa situación hace que uno se sienta triste o deprimido”, respondía la IA.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC