¿Te habías percatado de esta extraña figura que hay en el mapa? Muchos se han quedado alarmados. Google Maps está llena de curiosidades. La aplicación no solo es usada para poder conocer una determinada ruta en el mundo, sino también saber en qué lugar nos encontramos, cuánto tiempo nos demandará transitar, y hasta visualizar nuestra casa o la de un conocido tuyo.
Pero no solo eso. También Google Maps está hecho para que miles de personas encuentren sitios bastante insólitos como este que fue visto en pleno desierto de Tarapacá, Chile.
Aunque si buscas el famoso lugar a través de Street View, notarás una manto de arena que permite visualizar solo la carretera que pasa por el lugar.
Sin embargo, si te detienes y empiezas a hacer zoom a posibles cosas curiosas, te podrás llevar una sorpresa al poder ver a un hombre dibujado en la arena, a los que muchos han denominado el gigante de Tarapacá.
¿Qué es realmente? Su aspecto puede causaste cierto temor. El geoglifo ubicado en la comuna de Huara es una figura de 119 metros y se presume que fue creado por antiguas culturas indígenas que habitaban la zona, en donde se encuentran otros vestigios que fueron redescubiertos en 1967.
Para poder ver al gigante, basta con colocar en Google Maps las coordenadas 19°56′56.86″S 69°38′1.81″W y así te trasladará al lugar desde donde puedes apreciar a esta figura humana bastante llamativa.