¿Aún no aparece tu negocio en el mapa? Google Maps es la plataforma que todo el mundo utiliza para poder saber cómo llegar a un determinado lugar, incluso, descubrir lugares mucho más interesantes para poder almorzar, cenar, salir de fiesta, incluso parques para pasar con la familia un tiempo libre.
Si eres de las personas que usa Google Maps habrás notado que todo lo que observas tiene un nombre específico: desde las calles hasta los millones de negocios. ¿Cómo se hace para que mi local esté presente en el mapa y hacerme más conocido? Es bastante simple.
¿Quieres aparecer en Google Maps? Conoce los pasos y requisitos que debes cumplir para lograrlo de una manera fácil y sencilla.
- Iniciar sesión en Google My Business. Accede a Google My Business y haz clic en “Empezar ahora”. Allí se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. Si aún no tienes una, haz clic en “Más opciones” y “Crear cuenta”.
- Una vez que hayas iniciado sesión, serás redirigido a la página principal de Google My Business en la que podrás: “Reclamar tu empresa si ya existe en el directorio de Google My Business” o “Añadir tu negocio”. Si eliges la primera opción, deberás verificar si el nombre de tu empresa se encuentra en el directorio, de lo contrario deberás crearlo.
- Luego se te brindará un formulario para que puedas introducir la información de tu negocio: Asegúrate de que el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc. sean los mismos que figuran en otros lugares, como tu página web o plataformas como Facebook, LinkedIn, etc. Por lo tanto, si usas “Avda” en lugar de “Avenida”, asegúrate de utilizar también ese término en el resto de sitios. La correspondencia es clave y puede afectar a tu clasificación y visibilidad.
- Una vez que termines de completar todos los datos que se solicitan en el formulario de registro, pincha en “Continuar”. En este momento, Google querrá verificar que tu negocio está ubicado donde has indicado. Por lo tanto, como parte del proceso, podrás elegir entre diferentes métodos de verificación como a través de una llamada, un SMS o recibir una tarjeta por correo postal con un código.
- Si eliges como método de verificación la llamada o el SMS, la confirmación es prácticamente automática. En cambio, si has elegido verificar tu negocio a través de correo postal, recibirás la tarjeta en un par de semanas aproximadamente. Una vez que la recibas, sigue las instrucciones que encuentras en el interior y usa el código para verificar tu negocio. Es posible que debas esperar unas 24 horas para que se complete la verificación.
Cuando se haya creado todo, podrás verificar que tu negocio aparezca en el mapa ingresando a Google Maps e introduciendo el nombre de tu empresa. Si ves que el posicionamiento es correcto, entonces ya está todo listo.
Puedes hacer que el perfil de tu negocio sea más visual añadiendo imágenes, como el logotipo, la imagen de portada y otras fotografías de tu empresa. Para ello, solo tienes que dirigirte a tu Panel de control de Google My Business y hacer clic en “Fotos” en el menú izquierdo de la página.