¿Deseas evitar seguir gastando datos por gusto? Google Maps es una de las aplicaciones que se ha vuelto popular a medida que las personas buscan una determinada dirección, quieren saber cómo llegar demasiado rápido, o simplemente buscan conocer nuevos sitios de entretenimiento para pasarlo en familia.
Basta con colocar el nombre de un local o de una calle y automáticamente Google Maps te guiará hacia allá. Incluso, podrás elegir si deseas usar un medio de transporte, así como pedir un taxi que te traslade a tu destino.
Pero hay que tener en cuenta que cada vez que exploras el mapa de Google este tiende a gastar varios megas de tu paquete de datos, incluso, si eres prepago y gusta solamente en recargar cierto tiempo, Google Maps podría ser un dolor de cabeza para tu bolsillo.
Una de las opciones para ahorrar datos es utilizar la posibilidad de poder descargar un mapa. Para ello es necesario realizar una serie de pasos bastante simple que te permitirán llevar a cabo tu objetivo.
Cómo descargar un mapa de Google Maps
Para poder descargar un mapa de Google Maps es muy fácil hacerlo. Puedes guardar los mapas en tu dispositivo o en una tarjeta SD. Si cambias la manera en que guardas los mapas, deberás volver a descargarlos.
- En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps .
- Asegúrate de estar conectado a Internet y accede a Google Maps.
- Busca un lugar, como Rosario.
- En la parte inferior, presiona el nombre o la dirección del lugar Descargar Descargar. Si buscaste un lugar como un restaurante, presiona Más Descargar mapa sin conexión y Descargar.