Un carrusel de niño, un carrusel del amor. Si alguna vez tarareaste esta canción, pues esto te hará regresar varios años atrás y sentir mucha nostalgia gracias a Google Maps y su popular función Street View.
¿Estará la maestra Jimena, Maria Joaquina, Cirilo, Don Fermín? Si viviste en los noventa quizá recuerdes una de las novelas que causaron furor en los niños de ese entonces. Estamos hablando de "Carrusel" en su versión mexicana.
Esta tenía como base una serie de historias de niños que sucedían en la escuela llamada "Escuela Mundial". Hoy, gracias a Google Maps, se puede ver dónde estaba ubicada.
Actualmente se llama "Escuela Chapultepec" y está ubicada en el Paseo de la Reforma 1128, en Ciudad de México, donde hace más de 25 años se grabó gran parte de las escenas de "Carrusel".
A diferencia de cómo se veía en la recordada telenovela, la fachada y el resto de paredes de la escuela son ahora de color celeste y ya no presentan esa tonalidad mostaza con la que apareció en las pantallas.
Además, también se ve en Google Maps que el color del nombre de la escuela es ahora azul y ya no marrón como se mostraba en la ficción. El elemento que sí permanece intacto e inalterable es la campana ubicada en una de las ventanas situadas al lado derecho de la fachada, que tocaba el entrañable ‘Fermín’ para anunciar la hora de recreo y la salida de los alumnos.
La adaptación para México fue realizada por Claudia Esther O’Brien y Lej Quintana, bajo la supervisión de Abel Santa Cruz; y contó con la participación de Pedro Javier Rivero, Ludwika Paleta, Yoshiki Takiguchi, Joseph Birch, entre otros.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Si digitas el lago Ness en Google Maps y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verás que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.
De igual forma, si buscas el Área 51, notarás que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.
Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.