¿Quieres ir a Marte? Google Maps nos indica muchas veces cuál es la ruta más conveniente para nosotros a fin de evitar el tráfico, también puede avisarnos cuál es la ruta más cómoda, en dónde queda una calle, etc.
¿Puedo mirar mi casa? También puedes ver tu hogar usando su herramienta Street View. En ella cualquier persona, desde la comodidad de su casa, puede ver todas las avenidas, monumentos y hasta museos que existen en una ciudad.
Pero también Google Maps te informa cuánto tiempo pierdes en el tráfico y, sobre todo, cuántas horas, minutos y segundos caminaste durante un mes.
¿Cómo puedo acceder a ese dato? Los pasos son bastante sencillos. Para ello deberás acceder al Timeline de Google Maps. Desde allí activar la actividad que realizas diariamente.
Con esa información la aplicación de Google podrá ofrecerte, por ejemplo, mapas personalizados o recomendaciones basadas en los sitios que has visitado.
Asimismo, cada mes, en tu correo electrónico de Gmail, se te enviará un informe con las ciudades que visitaste y tu recorrido durante un determinado tiempo. Se adjunta también un apartado llamado "actividades realizadas", es allí donde se te informa los kilómetros que caminaste durante el mes y las horas que pasaste en un auto.
También podrás visualizar tus estadísticas totales de tus rutas desde la activación de tu actividad en Google Maps y cuánto te falta por caminar o recorrer para llegar a Marte.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Si digitas el lago Ness en Google Maps y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verás que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.
De igual forma, si buscas el Área 51, notarás que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.