Una foto que vale más que mil palabras. ¿Qué es? Aquí te lo contamos. Una de las aplicaciones más usada en el mundo para poder conocer el estado del tráfico o simplemente saber cuánto nos demoraremos en transportarnos de un lugar a otro es Google Maps. Este mapa, el cual nos permite también visualizar las calles, brinda una serie de información útil para cualquier usuario.
Su plataforma es bastante fácil de manejar, pues funciona como cualquier app de taxi en la que tendrás que colocar el lugar de origen y el de destino. Asimismo, te informa en qué sitio estás en estos momentos gracias al GPS.
Pero no solo es utilitario. Google Maps también ha servido para que miles de usuarios en el mundo puedan encontrar errores dentro del mapa, los cuáles no han pasado desapercibidos.
Es el caso de una imagen que se ha convertido en viral y ha causado pánico en la población del Reino Unido.
Según RT un hombre llamado Stevie Hall, de 47 años, fue quien descubrió este error. Él hacía uso del modo Street View, visitaba virtualmente una popular calle de Birmingham, Reino Unido, cuando se encontró con la captura de un hombre de color verde y prominente barba, quien sostenía su billetera y miraba fijamente a la cámara.
"Simplemente me congelé de miedo cuando lo vi y se me pusieron los pelos de punta", contó Hall. El hombre también señaló que él y un amigo se quedaron tan desconcertados con la imagen, que volvieron a revisar la ubicación con el código postal.
Lo que llama la atención de Google Maps no es la máscara, sino que parece como si no llevara una y en su lugar parece haberse captado un ser de otro planeta.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.
Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.