Una función que gustará a muchos. ¿Alguna vez te ha preocupado en el carro por la velocidad en que se transporta el vehículo a cierto punto? ¿Sabes si está respetando todas las normas de tránsito? Pues eso se acabó. Ahora puedes conocer, gracias a Google Maps, este detalle que es bastante interesante.
Esto no solo servirá para los taxis, sino también cuando te subes a un bus o una combi. Podrás apreciar realmente el número de velocidad promedio en que va el vehículo y, a un lado, la velocidad permitida. ¿Cómo se activa en Google Maps? Es bastante simple.
El primer paso es asegurarte que tienes la última versión de la aplicación del mapa totalmente actualizada a fin de descubrir las novedades que trae.
Luego deberás ingresar a los Ajustes o Configuración de la app, ya que por defecto viene desactivada. Para ello realiza estos pasos:
- Abre Google Maps en tu teléfono.
- Pulsa sobre las tres rayas horizontales situadas en la parte superior izquierda.
- En el menú lateral de la aplicación, entra en Ajustes.
- Entra en la opción Ajustes de Navegación.
- Desliza hasta la sección Opciones de conducción.
- Busca la opción llamada Velocímetro.
- Activa dicha opción pulsando sobre el interruptor a su derecha.
Este velocímetro puede ser una buena ayuda a la hora de usar la aplicación y su guiado punto a punto por GPS. Y su activación es tan sencilla que apenas lleva un minuto.
Te ayudará, muchas veces, para poder evitar multas por velocidad, además de tomar control cuando te encuentres en un viaje con taxi o bus.