Una de las cosas que no debes perderte si desconoces. Google Maps es una de las aplicaciones que más es usada para poder conocer un determinado sitio, poder organizar nuestra ruta y hasta el próximo viaje guardando diversidad de lugares turísticos en un mapa creado por nosotros mismos. También es una herramienta que ayuda a saber en qué calle nos encontramos, cómo luce mi casa desde el Street View, y ver cuánto nos demoraríamos en caso queramos ir a un determinado lugar.
Muchos conductores tienden a usar Google Maps, por ejemplo, para saber las rutas alternas para surfear el tráfico. Pero esas no son las únicas cosas que puedes hacer en el mapa.
La aplicación está llena de una serie de símbolos de diversos colores los cuáles significan una determinada cosa. ¿Sabes realmente qué cosa es?
Si estás revisando Google Maps, entonces habrás notado un grupo de círculos de varias tonalidades que se encuentran en el mapa. ¿Qué significan? Aquí te lo decimos:
- Naranja: Todo tipo de restaurantes para comer y beber
- Azul: Tiendas
- Salmón: Salud
- Azul: Entretenimiento
- Morado: Servicios
- Gris: Servicios Civiles y Religiosos
- Verde: Parques
- Celeste: Transporte
Pero no solo eso. Google Maps también muestra una serie de líneas de colores que son muy llamativos y debes saber qué cosas son:
- Las líneas naranja indican que el tránsito es lento. Puedes tomar esa ruta si puedes esperar entre 5 minutos de lo normal del viaje.
- Por su parte, las líneas rojas de Google Maps son todo lo contrario. Evita tomar esas calles si te encuentran en un auto ya que reporta que hay congestión vehicular.
- ¿Y las azules? Simplemente indican que hay un tránsito bastante fluido y es la ruta más adecuada que debes tomar. Verás mucho más de ellas durante la madrugada e incluso en horas que no son pico.