Uno de los trucos bastante sencillos que nunca está de más aprender. Google Maps es una de las aplicaciones que se ha convertido en la favorita de varios usuarios que usan Android ya que, gracias a ella, pueden saber no solo la dirección, sino encontrar nuevos lugares como restaurantes, parques, café, centros de diversión, bares, entre otros.
Pero eso no es lo único. Google Maps también te permite conocer con exactitud cuánto tiempo podrías demorar en llegar de un lugar a otro gracias a una rápida evaluación que hace el mapa ante el congestionamiento de la carretera.
Aunque este sea un tutorial bastante básico, existen muchas personas que no saben cómo poder usar el mapa de la compañía de Mountain View y cuáles son las rutas que puedes seguir para que así llegues lo más rápido posible.
Para poder calcular el tiempo en que podrás llegar de un lugar a otro, simplemente debes realizar estos sencillos pasos:
- Abre Google Maps en el ordenador.
- Haz clic en Indicaciones
- Haz clic en puntos del mapa, escribe una dirección o añade el nombre de un sitio.
- Elige una de las siguientes opciones: Coche, Transporte público, A pie, Bicicleta o Avión
Tras haber hecho los pasos correspondientes, se te marcará una ruta en Google Maps la cual decidirás si seguir o no. Además no solamente observarás el gráfico, sino también un número que te dice cuánto demorarás en llegar a tu destino final.
Incluso, tienes la posibilidad, si vas a pie, de poder ver el mapa de Google como si estuvieras caminando allí, es decir, en realidad aumentada, mientras te brinda las coordenadas.
Pero no solo eso, también puedes activar el altavoz para que la voz de Mountain View te guíe si debes doblar a la derecha, a la izquierda o simplemente seguir de frente.