¿Quieres usarlo de manera continua? Entonces usa este truco. Google Maps cuenta con varias funcionalidades que muy pocas personas desconocen. Una de ellas es la posibilidad de activar el fantástico "modo oscuro" en la aplicación. Para ello no necesitas instalar ningún tipo de complemento que dañe tu celular.
Al parecer, esta herramienta que, no solo te permite mejorar tu campo de visualización, sino también reducir el gasto de tu batería, ya estaba desde hace buen tiempo en la app; sin embargo, muy pocos sabían dónde se encontraba.
¿Cómo puedo activar el "modo oscuro" en Google Maps? Para ello deberás realizar algunos sencillos pasos que no son nada complicados. Solo debes tener paciencia.
Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación, luego allí presiona sobre las tres barras para abrir los Ajustes. Una vez dentro, desplázate hasta donde dice Configuración.
Observarás que una nueva ventana se habilita. Baja hasta donde dice Navegación GPS. Luego, en el apartado de Visualización del mapa, en el punto de Esquema de colores, selecciona Noche y listo.
Cierra y abre nuevamente la aplicación de Google Maps y notarás que la interfaz del mapa se vuelve oscura. El punto azul, que es tu localización, se mantiene encendido y el resto de cosas se detallan de diversos colores, entre rojo, verde y naranja.
Esta función, de momento, solo se ha habilitado en aquellos que han descargado la versión beta de la app. Por el contrario, si tienes otra versión o no eres Beta Tester, es posible que no lo encuentres.