Todo comenzó por un vestido verde. ¿Alguna vez te has preguntado cómo nació Google Images? ¿Se te ocurre alguna idea? No fue por la figura de una tierna mascota, ni tampoco para que Microsoft pusiera toda su galería de imágenes. Todo nació a partir de una noche en la que un vestido cautivó al mundo entero: la de Jennifer López y su sensual escote.
El hecho ocurrió en el 2000, cuando durante la gala de celebración de los Premios Grammy, la cantante vistió, como es costumbre, con un espectacular y despampanante vestido. La reacción de los cibernautas fue la de buscar fotografías en Google sobre el particular detalle de la prensa de ropa de J.Lo, pese a que no se podían filtrar las búsquedas solo por imágenes.
En ese entonces la única forma de poder acceder a diversidad de sitios webs era a través de diversidad de buscadores como Altavista, Yahoo y Google.
Pero al no contarse con una sección donde se puedan solo ver fotos, miles accedían a buscar el vestido de Jennifer López solo por Google. Es desde allí en que a la compañía de Mountain View no se le ocurrió mejor idea que poder ejecutar una nueva opción para filtrar imágenes en el buscador más visitado del mundo.
El actual presidente ejecutivo Eric Schmidt, mencionó que “en ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían: JLo en ese vestido. Así nació Google Image Search”.
Según sus creadores aseguran que con este mismo procedimiento se generó Google Maps. Indican que la mayoría de la gente buscaba mapas para guiarse por las calles y a raíz de ello se puso el filtro.
Nadie predijo que el vestido estampado de la selva tendría el impacto tecnológico que tuvo, ni siquiera J.Lo misma.
Ahora ya conoces el origen del Google Images. Creo que desde ahora podemos crearle una estatua a Jennifer Lopez y su escote.