Si estás solo o acompañado, te harán reír. Ya sea que estés planeando celebrar el Día de San Valentín con tu pareja o mejores amigos (o tal vez sea un día para estar en casa y descansar), el Asistente de Google puede ayudarte a transformar este día festivo en inolvidable, brindándote asistencia, consejos, ideas y hasta regalarte una linda serenata de amor.
Desde tu dispositivo móvil dando clic sostenido al botón de inicio, abriendo la aplicación o desde un Google Home Mini, simplemente alza la voz y habla diciendo: “OK Google, que suba el amor” y deja que se desarrolle la magia.
El Asistente reproducirá música suave y si tiene luces inteligentes que cambian de color, brillarán en románticos tonos rojos y púrpuras. A continuación, cuatro tips para planificar este día especial con la ayuda del Asistente:
1. Ideas románticas
Puedes pedirle ayuda para sorprender a tu pareja diciendo: “Ok Google, dame una idea romántica para San Valentín” y te dará varias sugerencias para regalos y planes. Prueba también con preguntarle: "OK Google, ¿tienes alguna recomendación para San Valentín? / ¿qué puedo hacer en San Valentín?”.
2. Organízate
Si tienes muchas cosas por hacer y temes olvidar comprar ese regalo especial, pídele al Asistente que te cree un recordatorio: “Ok Google, recuérdame comprar esta tarde chocolates”.
3. Ubícate
Si estás saliendo del trabajo y quieres ubicar una tienda cercana para comprar flores, por ejemplo, el Asistente te ayudará: “Ok Google, ¿cuándo cierra la florería más cercana?”; "OK Google, ¿cómo llegar a una tienda de flores cerca de mí?". También tienes la opción de buscar los mejores restaurantes con el Asistente de Google: “Ok Google, busca restaurantes italianos cerca de mí”.
4. Cena inolvidable
¿Tienes en mente lucirte con una rica y original cena? Busca las recetas usando la voz con solo decir “OK Google, muestra recetas de cenas románticas” y el Asistente te brindará una lista de ideas para impresionar al ser amado o a tus amigos.
COMANDOS DE VOZ POR SAN VALENTÍN
Además, el Asistente de Google tiene comandos de voz que pueden ayudarte a agregar un poco de amor a esta fecha especial, con frases curiosas y graciosas. Prueba con preguntar:
- “OK Google, cántame una canción”.
- “OK Google, cuéntame un hecho sobre el amor” (para aprender sobre el amor en el reino animal).
- “OK Google, ¿te has enamorado alguna vez?”
- “OK Google, ¿te gusta alguien?”
- “OK Google, ¿estás enamorada?”
- “OK Google, ¿qué es el amor para ti?”
- “OK Google, ¡Feliz día de San Valentín!”
- “OK Google, quieres ser mi novio/novia?
- "OK Google, te quiero”
- “OK Google, ¿me quieres?”
- “OK Google, ¿quieres ser mi pareja en San Valentín?”
- “OK Google, ¿qué me vas a regalar para San Valentín?”
- “OK, Google, ¿qué vas a hacer para el Día de San Valentín?”
- “OK, Google ¿te gustaría pasar San Valentín conmigo?”
- Y para aprender a decir “Te amo” en 8 idiomas diferentes (inglés, coreano, mandarín, hindi, francés, español, danés, gujarati, indonesio), pregúntale: “OK Google, ¿cómo se dice…?”