En su último doodle, Google alienta a las personas a continuar usando adecuadamente las mascarillas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19). En el arte animado se aprecia, además, que se recomienda el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social.
“Las máscaras siguen siendo importantes. Usa una mascarilla y salva vidas”, se lee en la publicación de Google.
“Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas”, advierte la OMS, pero también aclara que al uso de la mascarilla debe sumarse “el distanciamiento físico, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser”.
MIRA: No hacer ejercicios podría aumentar el riesgo de enfermedades como la demencia
Indicaciones básicas de la OMS sobre la manera de ponerse la mascarilla:
- Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque.
- Compruebe que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
- Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
- No utilice mascarillas con válvulas.
Estudios científicos respaldan la efectividad del uso de la mascarilla como una de las medidas para evitar el contagio del COVID-19. La revista The Lancet publicó un estudio a mediados del 2020 que concluye que su uso ayuda a disminuir el riesgo.