Una de las cosas más entretenidas que encontrarás. Muchas personas están buscando entretenerse durante la cuarentena para evitar la expansión del coronavirus. Algunos han creado su cuenta de Tik Tok, mientras que otros prefieren realizar videollamadas o colgar historias en Instagram. Pero ahora Google, para evitar el estrés, ha lanzado un juego bastante divertido que es la posibilidad de ver animales en 3D y como si los tuvieras en tu casa.
El objetivo, según Google, no será para poder visualizarlos en tu hogar, recorrer la sala, estar en la cocina o en tu propia cama, sino también para que puedas apreciarlos en tamaño real y, sobre todo, tomarte una selfie con ellos.
Los únicos requisitos que necesitas para poder activar el animal en 3D es contar con un celular compatible con realidad aumentada y tener giroscopio, además de elegir al animal que quieras introducir en tu domicilio.
Para activarlo simplemente deberás introducir el nombre del animal en Google y, al desplazarte hacia abajo, verás que después de la descripción del personaje verás algo así como ‘Ver la imagen en 3D’, a continuación se abrirá la cámara del dispositivo y obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y después aparecerá el animal en tu hogar.
De momento solo existen 19 animales que puedes visualizarlos en 3D gracias a Google. Aquí el listado:
- León animal
- Tigre
- Leopardo
- Tiburón
- Erizo
- Pato
- Pingüino emperador
- Lobo
- Cabra
- Rottweiler
- Serpientes
- Águila
- Oso
- Caballo
- Poni
- Tortuga
- Gato
- Pulpo
- Oso panda
Lo mejor de todo es que no solo podrás fotografiar al animal en 3D de Google, sino hasta poder grabar un video pulsando el botón blanco que se muestra en la pantalla. Luego estos se guardarán en tu carrete pudiendo compartir en tus redes sociales.
¿Cómo sé si mi smartphone tiene giroscopio?
Para saberlo deberás descargar la aplicación llamada Prueba de sensores, es gratuita, está en español y además es muy simple de utilizar. Luego ejecuta estos pasos:
- El primer paso que debes realizar es abrir la aplicación Sensors, o sea la que descargaste e instalaste previamente.
- Una vez abierta, deberás prestar especial atención al segundo recuadro que se muestra en la pantalla, el que dice Gyroscope.
- Si el mismo muestra números debajo del título, pues tu móvil sí tiene giroscopio.