El mercado de juegos de smartphones cada vez más está en crecimiento. | Foto: Pixabay
El mercado de juegos de smartphones cada vez más está en crecimiento. | Foto: Pixabay

No se puede negar que el mercado de juegos para smartphones ha crecido en los últimos años. Durante este mes de diciembre que pasó, A través de un informe se ha podido conocer cuánto han invertido los jugadores en estos títulos durante 2021. La cifra escala hasta los 116.000 millones de dólares.

TE VA A INTERESAR | Among Us tendrá su propio manga: Revista japonesa pondrá a los impostores en papel

Las tiendas virtuales como Google Play y App Store cuentan con una gran cantidad de videojuegos. Así estos sean free-to-play, muchos de ellos cuentan con micro transacciones dentro del título.

MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN JUEGOS PARA SMARTPHONES

La página especializada en análisis de aplicaciones móviles publicó un informe sobre los ingresos de los juegos. Lo que ha demostrado es que Roblox se coloca en el primer puesto como uno de los juegos más rentables de 2021.

Luego de ese título, lo sigue Genshi Impact, el videojuego creado por MiHoYo. En el puesto siguiente está Coin Master, el cual también ha sido ampliamente descargado por los usuarios.

Ranking de juegos de 2021.
Ranking de juegos de 2021.

En la siguiente posición se encuentra el juego de acción Honor of Kings. Pero la sorpresa recae sobre Candy Crush Saga, quien supera en recaudación a PUBG Mobile.

A pesar de que ya no cuenta con la popularidad con la que inició, Pokémon GO se posiciona después del juego de Krafton. Finalmente, la lista acaba con Uma Musume Pretty Derby, Game for Peace y Homescapes.

LA INDUSTRIA DE JUEGOS MÓVILES SIGUE CRECIENDO

El incremento de jugadores en los juegos para smartphones ha incrementado el interés de diversas compañías. Una de ellas ha sido Take-Two, quienes compraron a la reconocida Zynga por una suma récord.

TE VA A INTERESAR