Uno de los celulares de moda, el Samsung Galaxy Note 10 y su versión Plus, han llegado con una serie de mejores en torno a la batería, pantalla más grande, mejoras en sus cámaras, así como sumarle funciones a su lápiz, el S-Pen.
El dispositivo, el cual llegará en setiembre a nuestro país, cuenta con una característica que la compañía ha ido postergando conforme la tecnología avanza. Esa es la eliminación del puerto jack 3.5.
Aunque Apple ya decidió apostar por este cambio desde el iPhone X, Samsung se resistía a implementarlo en un teléfono. Pero por fin llegó el tiempo.
Los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ no tienen conector de audio y en su lugar los audífonos que trae la caja tienen entrada Tipo-C.
¿POR QUÉ SE ELIMINÓ EL PUERTO JACK?
Sin duda esta es una de las preguntas que más ha generado entre aquellos que querían comprar un dispositivo con la entrada para tus auriculares. Samsung ha explicado las razones.
De acuerdo con The Verge, uno de los responsables de Samsung ha señalado que la decisión de retirar el puerto para auriculares ha sido tomada con el objetivo de ahorrar espacio. La compañía apunta que gracias a la eliminación de este puerto, se ha podido incluir una batería de una capacidad un 2 o un 3% mayor.
Cabe precisar que el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con una batería de 3,500mAh; mientras que el Galaxy Note 10+ de 4,300 mAh.